Bienvenida
Estimados estudiantes, quiero darles mis más sinceros saludos de manera formal.
Su profesor está en las mejores condiciones de atenderlos, de manera incondicional, en grupo o individualmente, siempre con el propósito de que aprendizaje les haga crecer como profesionales y seres humanos, con aprendizajes y competencias sólidos y generalizadores a las distintas situaciones y contextos de la vida.
De acuerdo a los propósitos, misión y visión de esta, nuestra universidad, y en correspondencia con las demandas sociales, establecidas para su profesión, estaremos estudiando y debatiendo contenidos que contribuyan a la formación de competencias acordes a lo ya planteado, con un alto sentido de compromiso y significado personal y social.
Nuestras profesiones son complejas, quizás unas de las más difíciles, pero además valiosas y bellas de la sociedad, encargada de la formación de seres humanos y la salud de los mismos, que se correspondan con las necesidades de su tiempo, en los más disímiles contextos de la existencia, desde la familia, los grupos estudiantiles, las instituciones escolares, hasta los marcos más amplios de la sociedad.
Nada de ello es posible, si no se forman en un clima de valores humanistas, con profundos conocimientos científicos, que les capaciten para desempeñarse y siempre, estar en permanente superación profesional.
Sepan que nunca dejarán de superarse, acá encontraran las bases y herramientas para entender otros contenidos en la carrera, para cumplir con las tareas profesionales que les asignen al culminar sus estudios y para aspirar a categorías docentes y científicas más elevadas, que seguro encontraran es esta propia universidad. Iniciemos nuestra asignatura con la convicción de que el conocimiento nos hace libres y por ello estamos comprometidos.